Cristina Villanueva vuelve a la Facultad de Comunicación

Cristina Villanueva dio la bienvenida a los nuevos alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, el pasado lunes 21 de septiembre en el auditorio María Teresa Aubach.

La joven periodista, que actualmente presenta las noticias de La Sexta en su edición de fin de semana, tiene un amplio currículum como profesional, comenzando en un radio local y pasando por la televisión pública, en la que presentó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cristina Villanueva alentó a los nuevos, y no tan nuevos alumnos, la necesidad de dar voz a los más necesitados, defendiendo siempre el valor de la verdad, pilar básico del periodismo.

Asimismo, destacó que los futuros comunicadores deben iniciarse por vocación, siguiendo siempre valores como la veracidad, la rigurosidad y la honestidad. “Luchar por vuestro sueño de ser periodistas, y así siempre habrá alguien que os valore” apuntillaba la ganadora del premio Larra en 2006 a la mejor periodista joven del año.

La conferencia finalizó con un turno de preguntas por parte de los alumnos de la Facultad de Comunicación, en la cual nuestro grupo le realizó la siguiente:

¿Le gustaría volver al medio en el que comenzó?

“Me encantaría volver. La vida te pone regalos delante. He pasado mucho tiempo en la televisión, si se presenta, si volvería. Hago zapping por ella me gustan unos y otros programas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s